El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer a Osasuna en la final que se celebró en La Cartuja. Los blancos, que no hicieron un buen partido, sobrevivieron gracias a las genialidades de Vinicius y la efectividad de Rodrygo. Militao debe subir el nivel y Benzema no está bien.
Courtois – BIEN
Tres cabezazos tempraneros de Osasuna le obligaron a aparecer en la final, aunque lo solventó sin mayores problemas. El resto de la primera mitad fue plácida para el belga. Poco pudo hacer para evitar el golazo de Lucas Torro.
Carvajal – NOTABLE
Dueño del lateral derecho. Lo primero que tuvo que hacer fue despejar un disparo de Abde que iba hacia la portería de Courtois. En estos partidos se crece. Salvó los muebles en el tramo final.
Militao – SUSPENSO
Tras el toque de atención que le dio Ancelotti, le tocó reaccionar. La primera acción con Abde la perdió y casi acaba en disgusto para el Real Madrid. Antes del descanso vio amarilla. Tras el gol de Osasuna, volvió a estar mal en otro corte.
Alaba – BIEN
Ancelotti lo confirmó en rueda y así fue. El austriaco fue titular en la final de Copa tras superar una lesión muscular. Budimir le ganó un salto, pero el cabezazo del croata se fue fuera. Rozó el gol con un lanzamiento de falta que se estrelló en la madera. Con la entrada de Rüdiger pasó a ocupar el lateral izquierdo. Casi le sale un golazo.
Camavinga – NOTABLE
Otra vez titular en el lateral izquierdo. Concedió una falta peligrosa al comienzo del encuentro, pero con el transcurrir del encuentro fue haciéndose con el partido. En el 70′ abandonó el costado zurdo para jugar en el centro del campo. En el minuto 74 fue amonestado.
Tchouaméni – APROBADO
Sigue subiendo el nivel. No brilló, pero sí estuvo correcto y evitó complicarse en salida de balón. En el minuto 69 fue sustituido por
Valverde – NOTABLE
Imperial en el centro del campo. Jugó de interior derecho y fue un despliegue físico constante. Con él en el verde todos viven mejor. Carvajal tiene apoyos, se entiende con Kroos y deja espacio a Rodrygo. Un zapatazo suyo acabó en Rodrygo para que el brasileño hiciese el 2-1. Vio amarilla en el tramo final.
Kroos – BIEN
El jefe del centro del campo madridista. Controló a la perfección el encuentro. En cada pase es pura precisión. Buen partido del germano, que fue cambiado por Modric en el tramo final.
Rodrygo – SOBRESALIENTE
La primera pelota que tocó acabó dentro de la portería de Sergio Herrera. Aprovechó una excelente jugada de Vinicius para abrir el marcador. Está en un estado de forma espectacular y el Real Madrid lo celebra. Cuando peor lo pasaban los blancos, aprovechó un balón suelto en el área para hacer el segundo gol madridista. En el minuto 89 fue cambiado por Asensio.
Vinicius – SOBRESALIENTE
En la primera que tuvo rompió a media defensa de Osasuna para hacer terminar asistiendo a Rodrygo en el primer gol de la final. Está muy por encima del resto. Un peligro constante. Moncayola vivió una pesadilla. Vio amarilla por protestar un posible falta sobre Rodrygo. También fue clave en el segundo gol madridista.
Benzema – APROBADO
No se podía perder la final. Comenzó bien combinando con Rodrygo y Vinicius. A los 25 minutos, Sergio Herrera metió una gran mano para evitar un gol. Le costó aparecer y encontrarse cómodo en la final.
Rüdiger – BIEN
Fue el primer cambió del Real Madrid. Entró en el minuto 69 por Tchouaméni para formar en el centro de la defensa. Aportó seguridad defensiva y rozó gol con un cabezazo en el tramo final.
Modric – APROBADO
Entró por Kroos en el minuto 81 demostrando que se ha recuperado en tiempo récord. Estuvo en la final y estará ante el City. Aportó calidad y frescura. Está preparado.
Asensio – BIEN
Entró por Rodrygo en los minutos finales y lo primero que hizo fue meterle un balón a Vinicius que casi acaba en gol. No tuvo tiempo para más, pero demostró que es muy bueno.
Ancelotti – NOTABLE
Cumplió la palabra dada poniendo a Alaba de titular y no forzó a Modric. Tchouaméni jugó en el centro del campo junto a Valverde y Kroos. Gestionó bien los cambios, aunque le hubiese gustado tener una final más plácida teniendo en cuenta lo que le viene a los blancos por delante.